Kadir van Lohuizen, residente en Ámsterdam, es profesor de fotografía y cofundador de la agencia fotográfica NOOR. Trabaja como fotógrafo profesional desde 1988, y son muchas las personas que se han sentido inspiradas por su labor. Kadir decidió ejercer profesionalmente la fotografía tras constatar en la escuela su pasión por hacer fotos; sin embargo, es su curiosidad por el mundo lo que realmente ha marcado su trayectoria.

Como fotógrafo freelance durante toda su carrera, Kadir ha cubierto conflictos en África y otras partes del mundo, aunque probablemente sea más conocido por sus proyectos sobre siete ríos del mundo, la industria de diamantes y sus trabajos “Via PanAm”, sobre la emigración contemporánea en el continente americano, y “Where will we go”, sobre las consecuencias de la subida del nivel del mar para el ser humano. Kadir continúa trabajando con NOOR en zonas problemáticas, documentando conflictos en todo el mundo a través de su fotografía.

Ha recibido numerosos premios, incluidos dos premios World Press Photo, un Visa d’Or por su trabajo en Chad y, en 2004, recibió el prestigioso premio holandés Dick Scherpenzeel por el mejor reportaje sobre el mundo en vías de desarrollo.

También ha sido dos veces miembro del jurado de los premios World Press Photo, es integrante del consejo asesor de World Press Photo y ha publicado cuatro libros sobre fotografía.

En su papel como Embajador de Nikon para Europa, Kadir mostrará su estilo personal, su enfoque técnico y su ética en el trabajo para alentar a otras personas a ir más allá en la fotografía.