Nikon D5

La Nikon D5 es mi nueva favorita, y me enorgullece ser el embajador de esta nueva cámara réflex digital insignia de Nikon.

Su sistema AF de 153 puntos, anunciado en CES en enero de 2016, ofrece una cobertura sumamente extensa y la mayor sensibilidad ampliada de la historia de Nikon, con un intervalo ISO de hasta 3 280 000.

La probé por primera vez en un circuito de carreras en España, fotografiando motos a toda velocidad sobre la pista. En situaciones como esa, un fotógrafo deportivo tiene que confiar en un sistema AF rápido para poder lograr la toma. La cámara se comportó con gran naturalidad en mis manos. Muchos de mis amigos fotógrafos tienen ganas de probarla.

Nikon D4

La Nikon D4 es otra cámara fantástica, y una de mis alternativas cuando no empleo la Nikon D5.

De nuevo, se trata de una cámara multifuncional de gran velocidad, que tiene un autofoco buenísimo y avanzadas funciones de reconocimiento de escena.

Nikon D4s

La Nikon D4S es fantástica por su velocidad y rango ISO ampliado, que permiten a la cámara un gran dominio en la oscuridad y también con luz. También tiene un autofoco avanzado, algo que es clave para fotografiar deportes.

AF-S NIKKOR 400mm f/2.8E FL ED VR

El objetivo Nikon de 400 mm es perfecto para la fotografía deportiva por la rapidez de su sistema de autofoco y su modo de reducción de la vibración para deportes, lo que posibilita unas imágenes de estupenda calidad.

AF-S NIKKOR 14-24mm f/2.8G ED

Este objetivo está muy bien por su zoom gran angular extremo, que nos permite acercarnos al sujeto y a la vez incluir el entorno completo; de nuevo, algo muy importante al fotografiar deporte.

AF-S NIKKOR 24-70mm f/2.8G ED

Este objetivo tiene un zoom fantástico que proporciona imágenes de gran belleza y nitidez.

AF-S NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR II

Este es uno de los mejores objetivos zoom con teleobjetivo de alcance medio que he utilizado; tiene un autofoco extraordinario, lo que viene muy bien para capturar sujetos en movimiento rápido y crear imágenes bien definidas.