Joel Marklund, residente en Estocolmo, es un reputado fotógrafo especializado en imágenes deportivas. Actualmente trabaja como fotógrafo jefe en la principal agencia de fotografía deportiva de Suecia, Bildbyran.

Empujado por su amor por el deporte, Joel ha trabajado en más de 45 países diferentes y ha cubierto numerosos acontecimientos de carácter mundial, incluidos cuatro Juegos Olímpicos. Joel ha publicado su trabajo en todo el mundo y ha ganado múltiples premios por sus imágenes. Entre ellos, Picture of the Year International, NPPA Best of Photojournalism y el premio Imagen del Año en Suecia.

Entre su amplio elenco de clientes figuran Adidas, Nike y la Federación Sueca de Fútbol. Con su trabajo puntero, Joel sirve como fuente de inspiración para muchos fotógrafos.

En su papel como Embajador de Nikon para Europa, Joel mostrará su estilo personal, su enfoque técnico y su ética en el trabajo para alentar a otras personas a ir más allá en la fotografía. Joel también es embajador de producto para la Nikon D5, la cámara réflex digital insignia de Nikon.