DAVID YARROW

Vida salvaje y bellas artes

La fotografía ha significado un método de redención y escapismo para mí; una oportunidad para explorar los rincones más remotos del mundo y capturar los entornos extremos y la insólita vida salvaje que llama hogar a estos parajes.

Biografía

David Yarrow nació en Glasgow, Escocia, en 1966. Se inició en la fotografía a una edad muy temprana y con 20 años ya trabajaba de fotógrafo para The Times, donde cubrió desde la cancha la final de la Copa del Mundo de la Ciudad de México. Ese día, David hizo la famosa foto de Diego Maradona sosteniendo la Copa del Mundo y, a raíz de eso, más adelante se le pidió que cubriera las Olimpiadas y otros muchos eventos deportivos.

Aunque tuvieron que pasar muchos años hasta que encontró su verdadera zona de confort en la documentación del mundo natural, con una evocadora y envolvente fotografía sobre la vida en la tierra que le ha valido la admiración de un grupo cada vez más numeroso de seguidores entre los coleccionistas de arte. En 2018, David se ha establecido como uno de los fotógrafos de bellas artes con más éxito de ventas del mundo.

Lo que hay en mi bolsa

Llevo utilizando equipos de Nikon desde hace 33 años y la experiencia ha sido cada vez mejor, especialmente cuando trabajo en entornos extremos y difíciles. Para mí, es una oportunidad notable el hecho de trabajar con Nikon a nivel europeo.

Nikon D850

Nikon siempre ha sido una empresa líder en el desarrollo de cuerpos de cámara intuitivos, por lo que demuestra una completa comprensión de las necesidades del fotógrafo, tanto de nivel profesional como aficionado.

Cuando me invitaron a formar parte del lanzamiento de la cámara D850 el pasado año, para mí fue un verdadero honor, puesto que Nikon ha estado conmigo en cada paso de mi carrera. Este cuerpo de cámara supone, de hecho, un gran avance material; es un “punto de inflexión”, es el “rey de las cámaras”. La resolución no se parece a nada que haya experimentado antes; respaldada por unas capacidades de alta velocidad de fotogramas y por un rendimiento del autofoco que resultan insuperables. Puesto que mis imágenes acaban siendo impresiones muy grandes, en el pasado tenía que elegir la resolución antes que la velocidad de fotogramas, pero la D850 me quita este dilema y me ofrece lo mejor de los dos mundos.

Ver cámara

Nikon D5

Cuando no utilizo la D850, la D5 es la pieza del equipo que siempre me gusta tener a mano durante un proyecto fotográfico en un entorno extremo. Resulta particularmente buena para capturar imágenes a alta velocidad, cuando es necesario realizar muchas tomas en un segundo.

Su sensibilidad ampliada también ofrece la libertad de alternar entre la luz brillante del sol y el modo nocturno sin problemas, lo que es especialmente importante en mi línea de trabajo, ya que a menudo no sé en qué rincón remoto del mundo voy a estar la próxima vez.

Ver cámara

AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

Cuando se trabaja en entornos extremos y difíciles, se necesita un conjunto de objetivos que puedan resistir condiciones meteorológicas exigentes, ya sea el intenso calor de Vergenoegd, en Namibia, o las olas de frío glacial de Igloolik, en Nunavut.

Rara vez utilizo objetivos de largo alcance; de hecho, ni siquiera tengo un objetivo con zoom. En mi opinión, los objetivos de focal fija de Nikon son los mejores en su categoría.

El objetivo gran angular de 35 mm es perfecto para mi estilo de captura de imágenes, porque necesito una óptica de gran calidad para descubrir y captar el alma de los sujetos que fotografío. Además, el funcionamiento silencioso de su enfoque automático resulta fundamental cuando me encuentro a pocos metros de un león o de un lobo.

Ver objetivo

AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G

Este robusto objetivo de focal fija supera realmente los límites de lo que es posible en términos de calidad de imagen. La apertura máxima de f/1.4 y la distancia focal de 58 mm contribuyen a lograr un increíble rendimiento panorámico, ideal para mis retratos de algunas de las criaturas más bonitas de la naturaleza. También resulta útil para capturar escenas nocturnas.

Ver objetivo

AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED

El objetivo de focal fija de 105 mm es un artículo de valor inmenso. Puedo decir que se diseñó para fomentar nuevos y exclusivos niveles de talento artístico en la fotografía de bellas artes y de retratos, porque es lo suficientemente flexible como para captar el estilo y la estética propios y exclusivos del fotógrafo de una forma que otros objetivos no pueden lograr. La construcción óptica de este objetivo garantiza una nitidez, un contraste y una resolución de primera clase; además, en combinación con la cámara D850, es sin lugar a dudas uno de los mejores del mercado.

Ver objetivo

MONARCH HG 10x42

No quiero tener que sacar un teleobjetivo pesado para ver las cosas. Este es un complemento de tamaño reducido, mucho más práctico para peinar el paisaje. Aceptaré con gusto todo lo que me pueda facilitar el trabajo, y los binoculares MONARCH HG me hacen más eficiente en mi labor. Me ayudan a determinar qué es lo que debería tratar de fotografiar y qué debería evitar. Y me permiten contemplar simplemente la serenidad de África sin la presión de tener que apretar el obturador.

VER BINOCULARES

Conozca a los demás embajadores de Nikon