Nikon Imaging | España | Europa

Uso de la conexión Wi-Fi integrada en la cámara Nikon

Una guía de configuración paso a paso

Seleccione DSLR y COOLPIX de Nikon que tengan Wi-Fi® para poder transferir imágenes sin problemas desde la cámara Wi-Fi hasta el teléfono inteligente o tableta compatible para un uso compartido fácil. Y una excelente característica de las cámaras Nikon que incluyen conexión Wi-Fi es que no necesita estar en un hotspot Wi-Fi. La cámara y su dispositivo inteligente crean la conexión.

Aunque su teléfono inteligente probablemente posee la capacidad de tomar fotos, su cámara digital Nikon seguramente tome mejores fotos. Esto se debe a que las cámaras digitales utilizan sensores de imagen más grandes, así como sistemas de procesamiento de imágenes más potentes. El sensor de la cámara está diseñado para proporcionar una resolución mayor, un rango dinámico más amplio y la capacidad de tomar imágenes en condiciones de poca luz y utilizar ISO altas, todo lo cual permite la generación de imágenes de calidad elevada. Las cámaras digitales de Nikon también utilizan magníficos objetivos NIKKOR, así como varias características y accesorios que le permiten ser creativo con su fotografía.

Las imágenes se pueden cargar en un dispositivo inteligente compatible que tenga la aplicación Wireless Mobile Utility (WMU) de Nikon instalada. La aplicación es gratuita y se puede encontrar en la iTunes Online Store® y la Google Play™ Store para dispositivos Android™.

Su cámara de alta resolución crea archivos grandes y probablemente no querrá tomar imágenes utilizando la resolución máxima de la cámara si tiene pensado enviar imágenes a un dispositivo inteligente mediante Wi-Fi. Esto es debido a que cuanto mayor es el tamaño del archivo, más tardará en desplazarse de la cámara al dispositivo, de modo que se sugiere utilizar el formato JPG en vez de NEF. JPG buena/grande también le proporcionará archivos más grandes que si escogiera JPG básica/medio o pequeño. Si está tomando imágenes que solamente se mostrarán digitalmente, puede continuar y ajustar su cámara para que grabe archivos de tamaño más pequeño.

Para aquellos que deseen tomar imágenes utilizando las resoluciones más altas disponibles en su cámara, configure la aplicación para que solamente descargue el tamaño recomendado o incluso un tamaño VGA más pequeño mientras graba la imagen en una resolución alta en la tarjeta multimedia. A esta función se puede acceder mediante el menú de configuración de la aplicación.

Control remoto

Puede utilizar su dispositivo inteligente como control remoto para tomar imágenes, lo que permite tomar la imagen adecuada con otros sujetos o incluso colocar la cámara en un lugar adecuado para capturar la vida salvaje mientras manipula el obturador desde un lugar remoto lejos de los animales salvajes. Lo que es realmente curioso es que ve exactamente la misma imagen que la cámara ve en su dispositivo inteligente, lo que le permite tomar imágenes precisamente en el momento exacto que desea. (Consulte el manual del usuario de la cámara para ver si la cámara dispone de esta capacidad).

Es fácil compartir imágenes estáticas con amigos y familiares utilizando la cámara digital de Nikon con conexión Wi-Fi. También es posible compartir vídeos con las DSLR de Nikon.

Uso de la conexión Wi-Fi integrada de la cámara compatible

Para utilizar la función Wi-Fi de las cámaras Nikon que disponen de conexión Wi-Fi integrada, deberá descargar la aplicación gratuita “Wireless Mobile Utility”.

Debe haber una tarjeta multimedia insertada en la cámara para que los menús Wi-Fi sean totalmente accesibles.

Uso de un dispositivo Android™

Aquellos que utilizan dispositivos Android™ deben descargar la aplicación de la Google Play™ Store e instálela en su dispositivo Android™.

Uso de un dispositivo Apple™

Aquellos que dispongan de un dispositivo iOS deben descargar la aplicación de la tienda iTunes Online Store®.

Hay tres maneras diferentes en las que un usuario de Android puede conectar su cámara compatible y solo una para los usuarios de iOS que desean conectar una cámara a su dispositivo inteligente.  Las siguientes instrucciones las pueden utilizar los usuarios de Android™ y iOS (conectarse mediante la selección de la RED WI-FI o SSID de la cámara en el dispositivo inteligente). Conectarse de este modo es la manera más rápida y sencilla porque es una conexión sin cifrar.

Los usuarios de Android™ también tienen la opción de conectarse a través del Botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) si sus dispositivos inteligentes admiten el Botón WPS o WPS con PIN (Wi-Fi Protected Setup). Para obtener las instrucciones paso a paso sobre la configuración de estos tipos de conexiones, consulte el manual del usuario de la cámara.

Ahora puede acceder a la cámara desde la aplicación. Después de seleccionar la opción “Tomar fotos de forma remota” en la aplicación, Live View se inicia automáticamente, lo que le permite ver en su dispositivo inteligente lo que ve la cámara.

Conexión de la cámara compatible al dispositivo inteligente

1. Active la conexión Wi-Fi integrada de la cámara. Los modelos más nuevos disponen de un botón Wi-Fi externo (en algunos modelos antiguos, seleccione Wi-Fi en el menú de configuración).

2. Vaya a la configuración Wi-Fi del dispositivo inteligente y seleccione la cámara en la lista de redes que se muestran en el dispositivo inteligente. Comenzará por Nikon, seguido de una cadena de letras y números. Para Android, cuando realice esta conexión de red inicialmente, su dispositivo se conectará automáticamente cuando active la conexión Wi-Fi de la cámara. Los usuarios de iOS deberán realizar este paso cada vez que deseen utilizar la función inalámbrica de su cámara Nikon con su teléfono inteligente.

3. Inicie la aplicación Wireless Mobile Utility en el dispositivo inteligente.

Cómo conectar un dispositivo Android™ compatible y una cámara Nikon compatible con NFC

Para aquellos que utilizan un teléfono inteligente Android, versión 4.0 o posterior y una cámara Nikon con compatibilidad con NFC, también se puede utilizar la función NFC o Near Field Communication para conectar su cámara Nikon a su teléfono inteligente y abrir la aplicación.

Para ello, solo tiene que colocar la marca N de la cámara junto al teléfono inteligente Android y los dos dispositivos se conectarán y se iniciará la aplicación Wireless Mobile Utility. Ahora podrá ver o hacer fotos.