Tenga en cuenta el fondo
Si fotografía a alguien contra un fondo brillante, es posible que el resultado final sea una silueta. Esto se debe a que el brillo que aparece detrás puede causar que la cámara genere una subexposición del sujeto, haciendo que aparezca oscuro. Para contrarrestar este efecto, puede desplegar el flash incorporado de la cámara DSLR de Nikon o activar la función de flash de la cámara digital COOLPIX o Nikon 1. No obstante, aunque le añada luz a la cara, todavía tendrá el problema de ese fondo tan brillante.
Todas las DSLR y COOLPIX de Nikon cuentan con compensación de la exposición. Realice una sobreexposición ajustando uno o dos pasos f o las velocidades de obturación para compensar el brillo del fondo. Si los resultados aún no son los deseados, pruebe con un fondo diferente; preferiblemente uno que sea más oscuro que el sujeto.
Tenga presente que la imagen debe tener como protagonista al sujeto. No capture toda la zona que lo rodea. Muévase físicamente o utilice un teleobjetivo o un objetivo zoom para acercarse a él. Aísle el sujeto contra el fondo más sencillo que encuentre. Las cabezas de las personas son verticales, por lo tanto, fotografíelas en esa orientación. Los retratos horizontales pueden parecer desagradables.