Nikon Imaging | España | Europa

Nina Berman

Nina Berman es una fotógrafa de documentales estadounidense con un interés especial en el panorama político y social de EE. UU. Es la autora de dos aclamadas monografías: “Purple Hearts - Back From Iraq” (Corazones púrpura: Regresar de Irak), que consta de retratos y entrevistas realizados a veteranos heridos, y “Homeland” (Patria), que explora la militarización de la vida estadounidense después del 11 de septiembre.

Pep Bonet

Pep Bonet es un galardonado cineasta y fotógrafo establecido en España que captura momentos determinantes por todo el planeta para reflejar el mundo desequilibrado en el que vivimos. Sus proyectos a más largo plazo se centran en temas africanos, y su trabajo en curso sobre el VIH/SIDA ha dado lugar a varios libros y numerosas exposiciones en todo el mundo. Pep también es conocido por su reportaje de larga duración sobre la banda de rocanrol Mötorhead.

Andrea Bruce

La fotógrafa de documentales estadounidense Andrea Bruce destaca los problemas de quienes viven las secuelas de la guerra. Durante más de 10 años, ha realizado las crónicas de las zonas más conflictivas del mundo, centrándose en Irak y Afganistán. Fue fotógrafa en plantilla del periódico Washington Post y sus premios incluyen los máximos honores de la Asociación de Fotógrafos de Prensa de la Casa Blanca.

Alixandra Fazzina

La fotógrafa británica Alixandra Fazzina centra su fotografía en los conflictos de los que se recibe poca información y en las consecuencias humanitarias de la guerra. Ha trabajado independientemente como fotoperiodista en África Oriental, Oriente Medio y Asia. Su libro “A Million Shillings” (Un millón de chelines) documenta el éxodo de los migrantes y refugiados de Somalia.

Stanley Greene

Nacido en Estados Unidos, Stanley Greene lo ha documentado todo, desde la escena punk de San Francisco en los años 70 y 80, hasta la caída del Muro de Berlín, la hambruna de Sudán, las consecuencias de la intoxicación por gas de Bhopal y el conflicto rebelde de Chechenia. Su libro “Black Passport” (Pasaporte negro) fue publicado en 2010 y ha ganado 5 premios World Press Photo por su trabajo alrededor del mundo.
Stanley Greene es un miembro fundador de NOOR. Stanley falleció en París (Francia) el 19 de mayo de 2017

Tanya Habjouqa

Con residencia en Jerusalén Este, Tanya Habjouqa es una galardonada fotógrafa, periodista y educadora. Sus principales intereses incluyen el género, las representaciones de alteridad, la desposesión y los derechos humanos, con una especial preocupación por las siempre cambiantes dinámicas sociopolíticas de Oriente Medio. Su proyecto “Occupied Pleasures” (Placeres invadidos) ganó un premio World Press Photo y culminó en un libro.

Yuri Kozyrev

Yuri Kozyrev de Rusia ha cubierto los eventos que cambian el mundo durante más de 25 años, desde el colapso de la Unión Soviética hasta la guerra de Irak, donde estuvo como fotógrafo contratado para la revista TIME. Recientemente ha documentado las revoluciones de las primaveras árabes y sus secuelas en Baréin, Yemen, Túnez, Egipto y Libia. Su trabajo se ha exhibido ampliamente y ha ganado numerosos premios internacionales.

Bénédicte Kurzen

La fotógrafa de documentales francesa Bénédicte Kurzen comenzó su carrera cubriendo el conflicto en la Franja de Gaza, Irak y el Líbano. Durante los últimos 10 años se ha centrado en África, donde ha explorado la sociedad tras la segregación racial en Sudáfrica y, más recientemente, ha puesto el enfoque en Nigeria. Una subvención del Centro Pulitzer le permitió producir un conjunto de obras nigerianas titulado “A Nation Lost To Gods” (Una nación perdida para los dioses).

Sebastián Liste

El fotógrafo documentalista y sociólogo español Sebastián Liste documenta los profundos cambios culturales y los problemas contemporáneos de Latinoamérica y las regiones del Mediterráneo. Se ha especializado en proyectos exhaustivos de larga duración para inspirar a las sociedades a reflexionar sobre las consecuencias sociales de sus políticas. Sus proyectos como “On The Inside” (En el interior), un estudio de la vida en las prisiones venezolanas, han ganado numerosos premios.

Kadir van Lohuizen

Kadir van Lohuizen, de los Países Bajos, ha cubierto zonas devastadas por la guerra, pero probablemente es más conocido por sus proyectos de larga duración sobre los siete ríos del mundo, el aumento del nivel del mar, la industria del diamante y la migración en las Américas. Su proyecto sobre los diamantes dio lugar a un libro de fotos “Diamond Matters” (La importancia de los diamantes) y ganó un premio World Press Photo; además, su proyecto “Via PanAm” (A través de Pan American World Airways) se convirtió en una exposición itinerante y en un libro.

Jon Lowenstein

El fotoperiodista estadounidense Jon Lowenstein está especializado en detalladas exploraciones documentales de larga duración que confrontan el poder, la pobreza, la discriminación racial y la violencia. Su proyecto “Shadow Lives USA” (La sombra vive en EE. UU.) sigue el sendero migratorio desde Centroamérica, y entre sus trabajos se incluyen las repercusiones de los terremotos de Haití y la violencia social de Guatemala. Ha ganado varios premios y es miembro de TED Global.

Francesco Zizola

El fotógrafo de documentales italiano Francesco Zizola ha cubierto los principales conflictos del mundo, centrándose en las cuestiones sociales y humanitarias, además de retratar las crisis olvidadas, a menudo ignoradas por los medios de comunicación dominantes. Ha recogido hasta 10 premios World Press Photo y ha publicado 7 libros, entre ellos “Born Somewhere” (Nacido en alguna parte), un estudio sobre las condiciones de vida de los niños en 27 países distintos.