Nikon Imaging | España | Europa

Historias que hay que contar

El mundo está lleno de historias que hay que contar. Historias que soslayamos. Historias que nos incomodan o que cuestionan nuestra visión del mundo. En colaboración con los fotógrafos de NOOR, sacamos a la luz esas historias.

Al ver su relato visual poderoso, ya no podemos seguir evitándolas. Ya no podemos pasar por alto el sufrimiento humano, el cambio climático o la necesidad de tener una actitud más sostenible. Y cuando no podemos ignorar estas cuestiones, solo queda actuar. Por todo ello, estas son las historias que hay que contar.

NINA BERMAN: "CUANDO LA COMIDA SE CONVIERTE EN CONCURSO"

"Me gustaría que las imágenes descubran algo más profundo sobre las sociedades que son lo suficientemente ricas como para usar los alimentos de esta manera y lo que significa atiborrarse. No solo con alimentos, sino también con bienes de consumo, ya que el consumo es algo que exaltamos en nuestra cultura, pero al final acabará con nosotros".

ANDREA BRUCE: “UNA PALABRA INCÓMODA: HIGIENE”

“La higiene y la defecación al aire libre son, naturalmente, temas delicados. Son cosas de las que la mayoría de la gente no habla, y existe una reticencia aún mayor a que alguien lo documente. Este es el motivo por el que el problema es tan grande. Nadie habla sobre ello”.

YURI KOZYREV: “ACERCA DE LA CRISIS DE LA MIGRACIÓN MASIVA EUROPEA”

“Al informar sobre la crisis de los refugiados, los periodistas ayudan a dar una identidad a los inmigrantes. Ayudamos a eliminar la percepción de que las multitudes son una ‘amenaza sin nombre’ que está llegando a las costas europeas”.

FRANCESCO ZIZOLA: “SI FUERA UN ATÚN”

“Con ‘Si fuera un atún’ quería diseñar un itinerario narrativo que ofreciera una imagen compleja de las artes tradicionales y sostenibles de la pesca del atún. Me interesa plantear una metáfora del eterno conflicto entre el hombre y la naturaleza: una reflexión sobre la arrogancia de los humanos”.