Nikon Imaging | España | Europa

Academia Nikon-NOOR

No nos limitamos a esperar que la próxima generación de narradores visuales llegue pisando fuerte: los formamos activamente en sus países de origen. Desde 2009, varios de los fotógrafos documentalistas de NOOR se han convertido en tutores de nuestra Academia Nikon-NOOR, viajando a lo largo y ancho de Europa para transmitir sus conocimientos a reporteros gráficos en ciernes. Hemos formado a más de 1000 participantes de más de 70 países en talleres celebrados en lugares tan distantes entre sí como Kazajstán, Estambul, Suecia o Polonia.

Los tutores de NOOR no solo contribuyen a la Academia con su destreza fotográfica, sino que además enseñan a los participantes a secuenciar sus imágenes, a perfilar sus historias y a desarrollar su propia voz en el mundo de la fotografía. Asimismo, divulgan conocimientos esenciales obtenidos en la práctica en aspectos como el uso de fijadores o la seguridad personal, ya que muchos de los asistentes a las clases magistrales acabarán trabajando en zonas de conflicto.

Y el apoyo no termina aquí. La Academia Nikon-NOOR posibilita que los participantes se relacionen en una red cada vez mayor de jóvenes fotógrafos y profesionales de la fotografía, que les servirá de apoyo a medida que avanzan en su trayectoria profesional.