Nikon Imaging | España | Europa

Asociación Nikon-NOOR

NOOR es un colectivo de fotoperiodistas profesionales y reporteros de documentales que se dedican a crear conciencia sobre los problemas globales contemporáneos. Sus fotógrafos proceden de países de todo el mundo, y todos ellos trabajan en proyectos tanto colectivos como individuales.

Nikon y NOOR son socios en los ámbitos de formación y proyectos

Nikon se enorgullece de su colaboración de larga data con el colectivo NOOR de fotoperiodistas altamente experimentados, que documentan los complejos problemas a los que se enfrenta el mundo hoy en día. Además de apoyar los amplios proyectos fotográficos de NOOR, como “Food For Thought” (Ideas para reflexionar), que es una investigación sobre la cadena de suministro de alimentos, Nikon también colabora con NOOR en la formación para inspirar a los fotógrafos documentales en ciernes.

Las clases magistrales de la Academia Nikon-NOOR se llevan a cabo periódicamente en toda Europa para ofrecer a los aspirantes a fotoperiodistas la oportunidad de trabajar en estrecho contacto con los profesionales con el fin de desarrollar sus habilidades. Los participantes pasan revisiones individuales de su cartera de proyectos, aprenden capacidades técnicas tanto en la captura de imágenes como en la postproducción, y reciben consejos profesionales sobre cómo encontrar un mercado para sus historias.

Academia Nikon-NOOR

Los aspirantes a fotoperiodistas trabajan con los tutores de NOOR para revisar sus portafolios, comprender la secuenciación de imágenes, mejorar sus aptitudes de edición y aprender a desarrollar historias. La Academia ofrece una interacción individual intensiva con fotógrafos sobre cuestiones técnicas y sobre cómo orientarse en el mercado fotográfico internacional. Se trata de una oportunidad única para adquirir conocimientos y contactos a la vez que se desarrolla una visión personal.