Nikon Imaging | España | Europa

PROYECTOS PATROCINADOS

Los fotógrafos de documentales de NOOR colaboran en proyectos en grupo para resaltar los temas de importancia mundial. Entre los proyectos de investigación se incluyen: “Consequences” (Consecuencias) sobre el cambio climático, “Food For Thought” (Ideas para reflexionar) sobre el suministro de alimentos y los residuos, “The New Brazil” (El nuevo Brasil) sobre el auge económico del país, “Modern Day Slavery” (La esclavitud moderna) y “Light on Africa” (Luz en África).

Consecuencias

“Consecuencias” se centra en los problemas del cambio climático causados por el aumento de las temperaturas a nivel global. Como proyecto en grupo de varios años de duración, se expuso durante la Cumbre sobre el Clima de las Naciones Unidas en Copenhague, en 2009, donde los fotógrafos de NOOR participaron en un panel de debate con los principales intelectuales y legisladores internacionales.

Soluciones

Seguidamente tras “Consecuencias”, “Solutions” (Soluciones) habla de cómo combatir el cambio climático y se centra en aquellas personas que buscan un modo de vida más sostenible. Finalizado en 2010, este proyecto en grupo abarca historias humanas sobre las fuentes de alimentación alternativas, las energías renovables y los métodos para lidiar con las temperaturas en alza.

El nuevo Brasil

Como país que experimenta una rápida transición, “El nuevo Brasil” documenta una sociedad moderna y compleja en un contexto de auge económico ascendente. El proyecto en grupo de NOOR crea un registro de testigos presenciales en las numerosas facetas de esta nación de inmensos recursos naturales y multiculturalismo vibrante, mientras que su influencia en el escenario mundial aumenta.

Ideas para reflexionar

“Ideas para reflexionar” examina la cadena de suministro y el desperdicio de comida en todo el mundo, incluidas las anomalías culturales (como los concursos de comer en EE. UU., donde los participantes se atiborran para ganar premios). Informa sobre los movimientos que deben realizarse para reducir el desperdicio de comida, no solo como una cuestión económica, sino también como un tema de sostenibilidad.

La esclavitud moderna

Con “La esclavitud moderna”, los fotógrafos de NOOR ahondan en el corazón oscuro de la trata de seres humanos para la esclavitud. Este proyecto en grupo fomenta la sensibilización y enfatiza la urgencia de un problema que afecta a unos 20,9 millones de personas (el 27 % de los cuales son niños) en países de todo el mundo.

Luz en África

“NOOR en África” significa “Luz en África”. Ofrece un nuevo discurso visual sobre el continente, que cuestiona la forma en que se hacen y cuentan las historias. Los retratos de África se crearon a través de historias de expresión política y social en Túnez, Sudán del Sur, Ghana, Mozambique, Burkina Faso y Botsuana.