Apoyo a la sociedad local

Nos enorgullecen las iniciativas que apoyamos y los esfuerzos de nuestro personal por hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Estos proyectos desarrollados por nuestra gente en el respectivo país son solo una muestra de cómo correspondemos a la sociedad local en los países europeos.

El día de las chicas (Alemania)

Nikon Alemania ha participado en una iniciativa nacional para animar a las adolescentes a considerar profesiones ocupadas tradicionalmente por hombres. Para ello invitó a un grupo de chicas de 13-15 años a un taller sobre el mundo tecnológico de la microscopía y la fotografía.

Donación de sangre (Rusia)

Nikon Russia lleva a cabo una campaña de donación de sangre dos veces al año en apoyo de los niños con enfermedades de la sangre. La sangre donada se entrega al centro nacional de investigación Dmitry Rogachev sobre hematología, inmunología y oncología pediátrica, que presta atención sanitaria a más de 500 niños afectados por enfermedades sanguíneas.

Limpieza de playas (Países Bajos)

Nikon Europe ha colaborado con la fundación Sea First para abordar el problema de la contaminación por plásticos en las playas holandesas. Un equipo compuesto por 44 empleados de Nikon acudió a una playa, donde recogió 2000 trozos de residuos en tres horas. También se le ha entregado una donación a la fundación Sea First por su labor fundamental en la conservación de las playas, y su fundador dio una charla sobre el problema creciente de la contaminación marina y sobre cómo puede cada persona marcar la diferencia a la hora de combatir el problema.

Reducir, reutilizar, reciclar (Hungría)

Nikon Hungary ha respaldado un programa escolar a nivel local para enseñar a los niños a tener conciencia medioambiental, para lo cual se han donado siete palés de papel para reciclar. En otra iniciativa, se recogieron juguetes y ropa en buen uso para donarlos en Navidad a personas necesitadas, reduciendo así los residuos y prestando una ayuda muy necesaria para los más vulnerables.

Organización benéfica elegida por los empleados (Reino Unido y países escandinavos)

El personal de Nikon en el Reino Unido y los países escandinavos elige cada año una organización benéfica a la que apoyar. Desde que comenzó en 2005 está iniciativa en el Reino Unido, el personal ha recaudado más de 258 000 €. Las organizaciones benéficas apoyadas pertenecen siempre al campo sanitario. Entre ellas hay centros de cuidados paliativos y organizaciones de atención a enfermos de cáncer, de investigación sobre Alzheimer y de salud mental. Aun cuando nuestros empleados recaudan principalmente fondos, su actuación también publicita las organizaciones benéficas y genera oportunidades para el voluntariado del personal.

Iluminar lo pequeño (Países Bajos)

Nikon Europe BV ha colaborado con la iniciativa “Eco-Schools” (“Ecoescuelas”), que desde 2017 viene desarrollando Foundation for Environmental Education (Fundación para la Educación Medioambiental) con su original programa “Light on Small” (“Iluminar lo pequeño”). El proyecto sufraga el coste del desarrollo de materiales educativos y dona microscopios y cámaras Nikon para concienciar a los niños en edad escolar sobre los problemas medioambientales. Este programa en marcha ha llegado ya a unos 300 niños de cinco escuelas.