01/02/2012 - Ámsterdam | Países Bajos

Las nuevas cámaras con objetivo superzoom de Nikon

Ámsterdam, Países Bajos, 1 de febrero de 2012. Nikon anuncia hoy el lanzamiento de dos nuevas cámaras superzoom. La COOLPIX P510, sucesora de la exitosa COOLPIX P500, dispone de un impresionante objetivo con zoom óptico 42x NIKKOR que alcanza una potente distancia focal de superteleobjetivo de 1000 mm, reducible a un gran angular de 24 mm. También viene equipada con un sensor CMOS con retroiluminación de 16 megapíxeles y con un sistema avanzado de reducción de la vibración por desplazamiento del objetivo. La L810 de 16 megapíxeles, sucesora de la COOLPIX L120, se acerca más que nunca a la acción gracias al potente objetivo gran angular con zoom óptico de 26 aumentos.

"Con una excepcional distancia focal de 1000 mm, la P510 puede captar detalles inalcanzables para cualquier otra cámara. Las tomas estables están garantizadas en cualquier situación gracias a la reducción de la vibración por desplazamiento del objetivo", afirma Nicolas Gillet, director de productos de consumo de Nikon Europe. "Por su parte, la L810 es un modelo superzoom fácil de usar que ahora incorpora un excelente rango de enfoque y un sensor de imagen de 16 megapíxeles con más detalle que su predecesora, la COOLPIX L120".

Un zoom que supera tus expectativas: el alto rendimiento de la COOLPIX P510

La compacta COOLPIX P510 es un excelente instrumento con un rango incomparable que presume de zoom de 42 aumentos, pantalla LCD abatible de 921.000 puntos de alta resolución y grabación de vídeo en alta definición (1080 p) con sonido estéreo.

Para cualquier situación, desde un retrato con gran angular a un grupo de amigos hasta un encuadre de larga distancia a unos delfines en alta mar, el impresionante y potente rango de gran angular a superteleobjetivo de la COOLPIX P510 cubre todas las circunstancias. El sensor CMOS con retroiluminación de 16 megapíxeles y la reducción de la vibración por desplazamiento del objetivo aseguran un disparo definido con cualquier luz, de modo que incluso con largas distancias focales, los encuadres permanecen estables y los sujetos, bien definidos.

El acceso con un solo toque al modo de vídeo permite cambiar fácilmente de la captura de imágenes a la filmación en alta definición (1080 p) con sonido estéreo. Las funciones de zoom óptico y autofoco permanecen disponibles mientras filmas, y la COOLPIX P510 puede grabar a cámara lenta o rápida con velocidades de hasta 120 fps (VGA). Los vídeos pueden filmarse en formato iFrame y el conector HDMI integrado te permite conectar la cámara directamente a un televisor de alta definición para ver tus fotos y películas al instante con la familia y los amigos.

La pantalla LCD abatible de alta resolución te permitirá descubrir tu lado creativo, pues facilita la captura de imágenes desde arriba o desde abajo para obtener diferentes perspectivas. El GPS integrado graba la ubicación exacta en la que fue tomada la fotografía como una etiqueta geográfica en los datos de imagen.

La COOLPIX P510 está disponible en tres colores: negro, rojo y gris oscuro.

Buen rendimiento a un precio asequible y para toda la vida: la COOLPIX L810

Con un objetivo superzoom y grabación de vídeo de 720 p, la COOLPIX L810 ofrece una excelente tecnología fácil de usar para que puedas inmortalizar momentos importantes con toda fiabilidad. El modo automático sencillo optimiza todos los ajustes en función de la luz disponible para poder tomar imágenes sin esfuerzo alguno.

El potente objetivo gran angular con zoom óptico de 26 aumentos NIKKOR con un rango de 22,5-585 mm lo abarcará todo, desde panorámicas amplias hasta la acción más distante. Por otro lado, la innovadora palanca de control lateral permite hacer zoom de un modo suave y estable por todo el rango focal mientras filmas y capturas imágenes estáticas, y la reducción de la vibración por desplazamiento de lente contrarresta el efecto de sacudida de la cámara. Además, el sensor de imagen CCD de 16 megapíxeles y las cuatro funciones automáticas anti efectos borrosos aseguran la obtención de imágenes definidas en todo momento.

Todo esto funciona gracias a unas prácticas baterías AA, por lo que no tendrás que preocuparte de quedarte sin energía, ya estés en casa o viajando por el extranjero.

La COOLPIX L810 está disponible en cuatro colores: negro, rojo, azul y gris oscuro.

P510: Características adicionales

- Modo HDR automático: captura imágenes con un detalle tonal impresionante en cualquier situación con el modo HDR. La cámara combina dos disparos realizados con diferentes exposiciones durante una única apertura del obturador para crear una imagen con un amplio rango dinámico y una rica gradación tonal.

- Easy Panorama 360/180:haz un recorrido vertical u horizontal para obtener imágenes panorámicas dinámicas.

- Modo de disparo 3D: consigue una imagen 3D de cualquier sujeto inmóvil para que se pueda reproducir en televisores y ordenadores compatibles con la función 3D. La cámara combina dos imágenes tomadas desde diferentes posiciones; el segundo disparo se realiza automáticamente cuando la cámara detecta que estás en la posición correcta.

- Disparo continuo a gran velocidad:realiza hasta 5 disparos de alta resolución a 6 fps, o hasta 30 disparos de alta resolución a 1 fps.

- Dial de modo con los modos de exposición manual (P/S/A/M) y modo de usuario para ver y editar la configuración preferida de tu cámara al instante.

- Transferencia inalámbrica: compatible con tarjetas Eye-Fi X2 (o posteriores). Transmite tus fotos digitales (en formato JPEG) directamente a tu teléfono u ordenador personal, y después conéctate a Internet y aprovecha el servicio de intercambio de fotos de Nikon, my Picturetown.

- Menú de retoque:mejora tus fotos en la cámara con los diferentes efectos de filtro. Incluye opciones como el Color selectivo, que convierte la imagen en monocroma y, a continuación, añade un toque de color a la zona que elijas, o el efecto Estrellas, que da un efecto estrellado a los objetos brillantes.

L810: Características adicionales

- Nítida grabación de vídeo de 720 p:graba la vida en movimiento fácilmente. Un práctico botón de grabación de vídeo te permite comenzar a grabar y puedes utilizar el zoom óptico con autofoco mientras filmas.

- Anti efectos borrosos: La función VR (reducción de la vibración) de desplazamiento de lente reduce el efecto de las sacudidas de la cámara. Sensibilidad ISO alta (hasta 1600) para obtener imágenes más nítidas con poca luz. La Detección de movimiento compensa el movimiento de la cámara y del sujeto. El Selector de mejor disparo (BSS) selecciona la toma más nítida de una secuencia de hasta diez disparos.

- Modo de disparo 3D: consigue una imagen 3D para que se pueda reproducir en televisores y ordenadores compatibles con la función 3D.

- Fácil de compartir: conéctala directamente a un televisor de alta definición con el conector HDMI integrado en la cámara.

- Sistema de retrato inteligente: realiza retratos perfectos en todo momento. El temporizador de sonrisa toma la instantánea cuando el sujeto seleccionado sonríe. La función de antiparpadeo avisa cuando alguien ha cerrado los ojos. El suavizado de piel ajusta los tonos de piel irregulares para obtener una piel de aspecto más homogéneo. La función Red-eye Fix (reducción de ojos rojos avanzada) corrige el efecto de ojos rojos que puede producir el flash.

ViewNX 2

ViewNX 2 es un paquete de software todo en uno que permite a los usuarios importar, visualizar, editar y compartir imágenes y vídeos de forma rápida. Basado en el exitoso software ViewNX, ViewNX 2 es un paquete integrado e intuitivo que ofrece una amplia gama de funciones que van mucho más allá de las proporcionadas en el sistema operativo de un PC. Las funciones de edición de vídeo recién incorporadas se han tomado directamente de la galardonada gama DSLR de Nikon, lo que permite a los usuarios obtener un impresionante metraje de vídeo. El software ViewNX 2 se incluye en todas las cámaras digitales Nikon y también se puede descargar de forma gratuita.

EXPEED C2

El sistema de procesamiento de imágenes original EXPEED incorpora todo el conocimiento acumulado y las tecnologías desarrolladas a lo largo de la amplia trayectoria de Nikon. Ahora, la última evolución del famoso sistema de Nikon, EXPEED C2, amplía las posibilidades de la fotografía aún más, con grabación de vídeo mejorada, rendimiento de alta sensibilidad y máxima calidad de imagen. EXPEED C2 maximiza el rendimiento del sensor para obtener unas imágenes claras muy reales que muestran unos colores vívidos, menor ruido y gradaciones tonales suaves para conseguir fotografías y películas excelentes.

my Picturetown de Nikon

Ahora puedes realizar copias de seguridad de tus imágenes de forma segura mediante my Picturetown (www.mypicturetown.com), el servicio gratuito para almacenar y compartir fotos digitales en línea de Nikon. Comparte fácilmente tus fotos de recuerdo con tus amigos y organízalas en colecciones en línea. Obtendrás 2 GB de espacio libre para almacenar miles de recuerdos y podrás actualizar tu cuenta a Gold en cualquier momento si necesitas guardar más fotos.