Nikon Imaging | España | Europa

14-03-2011

Comunicado de prensa sobre el terremoto que afectó a Japón

Nikon desea expresar su más profunda condolencia a las víctimas del trágico terremoto y tsunami del 11 de marzo en el norte de Japón. Hasta el momento, no se tiene constancia de ninguna víctima o herido grave por parte de ningún empleado de Nikon.

Empresas del grupo, incluyendo Sendai Nikon Corporation, Miyagi Nikon Precision Co. Ltd., Tochigi Nikon Corporation, Tochigi Nikon Precision Co., Ltd. y otras filiales, han sufrido daños en algunos edificios y equipamientos (no ha habido daños graves en ninguna edificación). En estos momentos, se han suspendido las operaciones y se continúa evaluando los daños. No se puede asegurar cuando se reanudarán las actividades debido a los problemas generales ocasionados por la catástrofe ocurrida en el país.

Nikon ha puesto en marcha un Gabinete de Emergencia, encabezado por el Presidente (a partir del 11 de marzo) y actualmente se está tratando de normalizar la actividad lo antes posible a través de nuestros equipos BCM (Business Continuity Management), ya establecidos en cada compañía.

Nueva información será actualizada regularmente.

Para colaborar y facilitar el apoyo inmediato a las víctimas y zonas afectadas, Nikon Corporation ha decidido donar 100 millones de yenes a la Cruz Roja Japonesa.

Esperamos que la sociedad nipona pueda volver a la normalidad lo antes posible.

Otros datos de interés:
* Accede a la lista de las empresas de nuestro grupo http://www.nikon.com/about/info/group/index.htm
* Accede a la lista de las plantas http://www.nikon.com/about/info/corporate/index.htm