Nikon Imaging | España | Europa

04-10-2010

NPCI 2010-2011

Nikon presenta el concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011. Ya se aceptan inscripciones para la competición de este año.

Nikon Corporation ha anunciado la presentación del Nikon Photo Contest International de este año con un llamamiento a la inscripción de los fotógrafos de todo el mundo en todos los niveles. Ahora, en la trigésimo tercera edición, la competición mundial se ha establecido como uno de los concursos más importantes e inspiradores del mundo. Se aceptarán inscripciones entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2010 y se anunciarán los ganadores en junio de 2011.

El trigésimo tercer concurso Nikon Photo Contest International constituye una oportunidad para los fotógrafos de mostrar su trabajo y contribuir a la cultura de la fotografía.

Desde que se celebró por primera vez en 1969, el concurso ha ido ganado popularidad continuamente con más de 320.000 fotógrafos que han enviado en conjunto más de 1.310.000 fotos. Entre los años 2008 y 2009, más de 18.000 fotógrafos de 153 países enviaron más de 51.000 fotos. Estas cifras representan récords históricos en cuanto a número de solicitudes presentadas por el mayor número de candidatos desde el mayor número de países, lo cual convierte al concurso Nikon Photo Contest International en el de mayor participación del mundo.

En el concurso de 2010-2011 se aceptarán solicitudes para dos categorías. La primera categoría es de tema libre (A) y la segunda está basada en el tema de la “Energía” (B). En la categoría de tema libre pueden presentarse fotos de cualquier asunto o tema. Las fotografías presentadas para la categoría “Energía” deberán ser fotos que capturen la energía de las vistas y asuntos que inspiren, motiven o emocionen al fotógrafo o a la gente que vea la imagen.

El Premio a los nuevos talentos se concede para ofrecer a los fotógrafos más jóvenes la oportunidad de compartir sus fotos y para ofrecerles un objetivo con el que trabajar. Cada vez que se celebra el concurso, son muchos los jóvenes fotógrafos que presentan sus fotos.

Las obras serán evaluadas por fotógrafos que se encuentran en activo actualmente en la escena mundial. De un total de 53 premios concedidos, una foto recibirá el Gran premio, 16 fotos de cada categoría recibirán el primer, segundo y tercer premio; cuatro fotos presentadas por fotógrafos de 29 años o menos recibirán los Premios a los nuevos talentos, y se seleccionarán 16 subcampeones de dicha categoría.

Birgitta Olson, Directora general de Comunicaciones de Nikon Europa B.V. declaró: “Nikon desea estimular a personas de todo el mundo para que descubran el placer de la fotografía, permitiéndoles a ellos y a otras personas experimentar el poder comunicativo de las imágenes. Estamos convencidos de que todos los concursantes volverán a aceptar este reto tan emocionante”.

Está previsto anunciar a los ganadores en junio de 2011 con una exposición de las fotografías galardonadas.*
*El escenario y las fechas de la exposición se decidirán posteriormente

•Requisitos de presentación
Podrá participar cualquier fotógrafo profesional o aficionado, independientemente de su edad, sexo o nacionalidad.

•Temas y categorías de las fotos
Categoría
A Tema libre
B Energía
* Las fotos que muestren la expresión libre de cualquier tema que conmueva al fotógrafo se aceptarán en la categoría de tema libre.
* Las fotografías presentadas para la categoría “Energía” deberán ser fotos que capturen la energía de las vistas y asuntos que inspiren, motiven o emocionen al fotógrafo o a las personas que vean las fotografías.
* No se podrá presentar la misma foto en ambas categorías.

•Período de inscripción
Desde el 1 de septiembre (miércoles) hasta el 30 de noviembre (martes) de 2010

•Método de inscripción
Los datos de las imágenes se aceptarán a través de Internet. Rellene el formulario de solicitud en el sitio Web del concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011 (http://www.nikon-npci.com/) y transmita los datos de las imágenes a través del formulario.
Número de inscripciones: pueden enviarse 2 fotos para cada categoría (4 en total).
Formato de presentación: Se aceptarán los datos de las imágenes capturadas con cámaras fotográficas digitales (excepto los capturados mediante cámaras digitales de medio o gran formato) y los datos de las imágenes creadas mediante el escaneo de una imagen capturadas con una videocámara (de 35 mm o APS). También se aceptarán las imágenes que se hayan mejorado o editado digitalmente con algún tipo de software.
Tamaño de archivo: 10 MB o menos por archivo
Formato de archivo de los datos de imagen: únicamente JPEG
Rellene el formulario de solicitud en el sitio Web del concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011 (http://www.nikon-npci.com/) y transmita los datos de las imágenes a través del formulario.

•Evaluación y anuncio de los galardonados
Las obras serán evaluadas por un equipo imparcial de conocidos fotógrafos que se encuentran en activo actualmente en la escena internacional. Los ganadores se anunciarán a finales de junio del año 2011 en el sitio Web del concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011 (http://www.nikon-npci.com/).

•Premios y galardones
Los destinatarios de un total de 53 premios y galardones recibirán lotes de productos Nikon para la creación de imágenes. Además de sus galardones, los 21 destinatarios del Gran premio, de los Premios a los nuevos talentos y los subcampeones de los Premios a los nuevos talentos podrán exponer sus obras en la Minigalería del concurso. Se podrá acceder a la Minigalería desde el sitio Web del concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011 (http://www.nikon-npci.com/).
Se otorgarán los siguientes premios:

Gran premio
•Cámara digital SLR D3S de Nikon
•NIKKOR AF-S de 24 mm f/1,4 G ED
•NIKKOR AF-S de 24-70 mm f/2,8 G ED
•La foto ganadora se incluirá en la Minigalería del sitio Web del concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011

Primer lugar 1 de cada categoría (2 en total)
•Cámara digital SLR D300S de Nikon
•Flash SB-900
•NIKKOR AF-S DX de 18-200 mm f/3,5-5,6 G ED VR II
•NIKKOR AF-S de 16-35 mm f/4 G ED VR

Segundo lugar 5 de cada categoría (10 en total)
•Cámara digital SLR D5000 de Nikon
•NIKKOR Micro AF-S DX de 85 mm f/3,5 G ED VR

Tercer lugar 10 de cada categoría (20 en total)
•Cámara digital SLR D3000 de Nikon
•NIKKOR AF-S DX de 18-55 mm f/3,5-5,6 G VR

Premio a los nuevos talentos 4 en total, independientemente de la categoría
•Cámara digital COOLPIX P6000 de Nikon
•Las fotos se incluirán en la Minigalería del sitio Web del concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011

Premio a los nuevos talentos subcampeones 16 en total, independientemente de la categoría
•Cámara digital COOLPIX S1000pj de Nikon
•Las fotos se incluirán en la Minigalería del sitio Web del concurso Nikon Photo Contest International 2010-2011

Los premios concedidos están sujetos a cambios sin previo aviso. Los premios no se podrán cambiar por dinero en efectivo.