Nikon Imaging | España | Europa

2010-09-21

Soy Photokina

Nikon Europe dará a conocer las últimas tendencias y sus nuevos productos en Photokina ‘World of Imaging‘ 2010, la feria de la imagen que se celebrará en la Feria de Colonia (Alemania), entre el 21 y el 26 de septiembre.

Además de invitar a los visitantes a conocer de primera mano los productos de más reciente lanzamiento, la compañía ha instalado un stand y ha organizado exposiciones que superan con creces la de anteriores ediciones, incluido un magnífico programa de vídeos y talleres, así como presentaciones de algunos de los mejores fotógrafos del mundo. En cuanto los visitantes lleguen a la entrada de la Feria de Colonia y vean una foto suya en una pantalla gigante, sabrán que, en 2010, Nikon es Photokina.

http://www.iamphotokina.com


En la feria de este año, Nikon también presentará al personaje que participa en su última campaña publicitaria SOY Nikon/ I AM Nikon.

Charlas visionarias y el asesoramiento de expertos
El mayor y más llamativo espacio que nunca ha tenido Nikon en Photokina está situado en el pabellón 2.2 de la Feria de Colonia, y acogerá una serie de charlas de los mayores visionarios del mundo en el campo de la fotografía, como el galardonado fotógrafo comercial Chase Jarvis, que pronunciará un discurso de apertura el primer día de la muestra.

El equipo de técnicos y especialistas en productos de Nikon estará disponible cada día para hablar y mostrar la gama de productos de imagen de Nikon, desde cámaras compactas COOLPIX hasta equipos de primera gama para profesionales.

Las mejores cámaras
De especial interés para el público serán las cámaras D3100 y D7000, lanzadas recientemente, así como la Nikon D3S de formato FX. La D3100 es la cámara réflex más fácil de utilizar, con vídeo en alta definición (Full HD), fabricada hasta la fecha. Sucesora de la D3000, cámara más vendida en Europa, la D3100 ofrece 14,2 megapíxeles, vídeo en alta definición (Full HD), Live View con nuevos modos AF y mejoras en la ergonomía. Resulta ideal para las familias que desean capturar todos los momentos importantes con una calidad perfecta sin necesidad de preocuparse por los ajustes. Al igual que la D3000, también dispone del famoso modo de guía, que ahora muestra imágenes de ejemplo de lo que se puede obtener con determinados ajustes, por ejemplo, si cambia la velocidad de obturación o el diafragma.

La D7000 es una cámara réflex que ofrece una calidad de imagen, una fiabilidad y un rendimiento excepcionales, todo ello incluido en un cuerpo duradero y portátil. Es la cámara ideal de nueva generación para los propietarios de réflex que deseen mimar aún más su pasión por la fotografía con una cámara que integra más funciones avanzadas y, de este modo, proporciona más poder creativo. Cuenta con un sensor de imagen nuevo, EXPEED 2, sistema de AF y un sensor de medición que garantizan un gran rendimiento en un cuerpo de larga duración. De hecho, dispone de todo lo que necesita para su próxima cámara réflex, pero en un tamaño sorprendente.

La réflex con el formato FX insignia de Nikon, la D3S, también estará presente en la muestra. Célebre por su velocidad de respuesta y su elevada sensibilidad lumínica, la Nikon D3S se ha ganado un renombre por haber elevado las posibilidades del formato FX exclusivo de Nikon a increíbles nuevos niveles pensados para superar los elevados estándares exigidos por los profesionales. La D3S ofrece una ISO estándar entre 200 y 12800, con el excelente control del ruido y el amplio rango dinámico que proporcionan a los fotógrafos de todas las disciplinas una latitud adicional para obtener imágenes de calidad en prácticamente todas las condiciones de iluminación.

Magníficas películas
Cada día se proyectarán en el panel de vídeo de Nikon películas, fotografías y vídeos promocionales que mostrarán el trabajo realizado por profesionales usuarios de Nikon de todo el mundo, como Vincent Munier y Bill Frakes. La programación del panel de vídeo de Nikon durará de
10 a.m. a 6 p.m. cada día.

El Key Cube de Nikon
Los visitantes de la muestra pueden experimentar el mundo de Nikon mediante el espectacular Key Cube de Nikon. El Cube, situado en el centro del stand de Nikon, es una enorme instalación interactiva que permite a la gente conocer de primera mano los productos y las innovaciones más recientes de Nikon. El Key Cube de Nikon simboliza el pasado, el presente y el futuro de la compañía, y permite a los visitantes descubrir más sobre la herencia de Nikon con el History Cube, así como experimentar con distintas velocidades de disparo con un juego especialmente diseñado (e incluso quedar inmortalizado en el panel de vídeo de Nikon con el Photobooth Cube).

SOY el blog de NIKON
Para aquellos que no puedan asistir a la muestra, Nikon informará directamente desde la feria a través de su blog (blog.iamnikon.com) y su micrositio web (www.iamphotokina.com). Ofrecerá con detalle todas las noticias de la muestra con interesantes entradas en el blog, asombrosos vídeos en el panel de vídeo de Nikon, vídeos de entrevistas con fotógrafos de primer nivel e incluso un programa de noticias de Nikon.

Photokina se celebra en la Feria de Colonia (Alemania) y está abierta al público entre las 10 a.m. y las 6 p.m. cada día.