Nikon Imaging | España | Europa

15-08-2011

LA NIKON D7000 VENCE EN LOS PREMIOS EISA

Ámsterdam, Países Bajos, 15 de agosto de 2011 – No ha pasado ni un año desde su presentación y la cámara SLR de formato DX de Nikon, la D7000, ha obtenido el reconocimiento Cámara del año en la categoría de SLR avanzada de Europa de 2011-2012 en los premios otorgados por la EISA (European Imaging and Sound Association). Esta misma cámara tuvo un gran éxito en los premios de la TIPA (Technical Image Press Association), donde obtuvo el galardón a la ‘Mejor D-SLR Avanzada’ y en los premios de diseño red dot, en los que obtuvo “el sello de aprobación red dot”.

Como afirma Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europa: “Estamos muy orgullosos de incorporar el premio de la EISA a los galardones que ya ha recibido la D7000. Por lo que respecta a los usuarios avanzados de D-SLR, nos esforzamos en proporcionar tecnología de última generación que atraiga a aquellos fotógrafos apasionados en busca de la máxima creatividad”.

Brinkman añadió que, “El hecho de que una D-SLR de gama media haya ganado la categoría avanzada pone de manifiesto que hemos incorporado más funciones de alto rendimiento en la D7000 de las que se esperaban, teniendo en cuenta el precio tan asequible que tiene. Desde su nuevo sensor de imagen CMOS con 16,2 megapíxeles, sistema AF y sensor de medición, hasta el cuerpo de aleación de magnesio mucho más compacto, hemos recibido comentarios muy positivos sobre estas funciones y las grandes ventajas que la facilidad de uso y la creatividad aportan a los fotógrafos”.

Cada año, la EISA (European Imaging and Sound Association) nomina a los mejores equipos en diferentes categorías de productos audiovisuales que hayan salido a la venta en Europa durante los 12 meses anteriores. Galardona a aquellos productos que apreciará el público entusiasta y profesional en busca de funciones creativas y de calidad. Los galardonados son elegidos en paneles en los que están representadas más de 50 notables revistas de fotografía, vídeo, audio, sistemas multimedia y electrónica móvil de hasta 20 países europeos.

Cámara SLR avanzada de Europa de 2011-2012: la NIKON D7000

El jurado de la EISA afirmó: “A la cabeza de la línea de cámaras semiprofesionales de Nikon, la D7000 incorpora las funciones de vanguardia heredadas de los modelos D300 y D300S de la marca. Su cuerpo resistente ofrece un autofoco de alta velocidad, una brillante pantalla LCD de 3 pulgadas, control del polvo, doble ranura para tarjetas SDXC y vídeo en alta definición. Su excepcional sistema de control del ruido hace posible que el sensor de 16,2 millones de píxeles pueda utilizarse con ISO 3200 y que, aún así, las imágenes sean definidas y de alta calidad. Incluso con un ruido ISO 12800 no surgen problemas. Es una cámara que hace que los fotógrafos aficionados obtengan imágenes que parecen estar hechas por un profesional”.