Nikon Imaging | España | Europa

04-10-2017

La vida urbana a través de un objetivo

Nikon lanza una nueva serie fotográfica de Barcelona para inspirar a los fotógrafos callejeros aficionados

Ámsterdam, Países Bajos, 4 de octubre de 2017: Nikon lanza hoy mismo una exclusiva serie fotográfica del fotógrafo español Ibai Acevedo, después de haberle planteado el reto de capturar imágenes de cinco emplazamientos diferentes en un día, utilizando cinco objetivos fijos NIKKOR, en su Barcelona natal.

El paisaje urbano de Barcelona constituye una yuxtaposición única de playas preciosas, una arquitectura modernista y su pasado gótico. La serie fotográfica incluye impresionantes imágenes de la Barceloneta, la Sagrada Familia, las Ramblas, el Barrio Gótico y el Tibidabo. Cada uno de los lugares se fotografió con un objetivo fijo específico para mostrar cómo se puede perfeccionar la fotografía callejera, de lo ordinario a lo excepcional.

Ibai Acevedo: Nikon D750, AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED

Ibai Acevedo: Nikon D750, AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G

Ibai capturó la serie de imágenes utilizando la Nikon D750 y los siguientes objetivos fijos NIKKOR:
- AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED: El gran angular de este objetivo y su reducida profundidad de campo lo convirtieron en la opción ideal para capturar la famosa playa de Barcelona. El objetivo permitió a Ibai captar el ambiente y la atmósfera de la Barceloneta sin distorsión, ofreciendo nitidez incluso en condiciones de luz intensa.
- AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G: Este objetivo destaca por capturar una reducida profundidad de campo y unos grandes angulares de forma simultánea, a la vez que también resulta efectivo en condiciones de poca luz. Esto queda demostrado en la foto que Ibai tomó de la Sagrada Familia, donde el famoso monumento se refleja en un lago cercano, ya que se podría confundir con una pintura.
- AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G: Este objetivo resultó perfecto para singularizar una hermosa toma entre el mar de gente que pulula por las Ramblas. La apertura del diafragma del objetivo proporciona una excelente profundidad de campo, ofreciendo una textura brillante con un efecto difuminado en el fondo de la imagen.
- AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G: Se trata de un objetivo ideal para retratos, puesto que captura las imágenes con el máximo nivel de detalle. Permite obtener un suave efecto bokeh, enfocando el ojo del visor. Estas capacidades se pusieron a prueba en el Barrio Gótico.
- AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G: Las capacidades de funcionamiento con poca luz de este objetivo se adaptan fácilmente a las cambiantes condiciones de iluminación, lo que convirtió a este objetivo en la opción óptima para capturar tanto la iglesia como la puesta de sol sobre el Tibidabo.

Sobre su experiencia, Ibai Acevedo comentó: “Para mí, la fotografía callejera consiste en arriesgarse e intentar capturar un aspecto inusual o efímero. Tengo los ojos abiertos todo el tiempo y mi propósito siempre es aprovechar todas las oportunidades que puedan surgir. Es muy importante ser capaz de improvisar; después de todo, la belleza de la fotografía aparece si puedes capturar algo único de cada momento. Elementos tales como unas condiciones meteorológicas y lumínicas variables ofrecen un sinfín de retos y oportunidades a los fotógrafos; sin embargo, si no dispones del objetivo correcto, aunque te encuentres en el lugar adecuado con una composición creativa, tus resultados se verán limitados”.

Ibai Acevedo: Nikon D750, AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G

Ibai Acevedo: Nikon D750, AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G

Ibai Acevedo: Nikon D750, AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

Ibai Acevedo: Nikon D750, AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

Vídeo

Observe a Ibai en los escenarios naturales de su Barcelona natal y aprenda a utilizar los objetivos fijos NIKKOR en esta serie de vídeos prácticos:http://bit.ly/nikon_ltal

Equipo utilizado

Durante la sesión fotográfica, Ibai Acevedo utilizó el equipo siguiente:
Nikon D750
AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED
AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G
AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G
AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G
AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G