Nikon Imaging | España | Europa

03-04-2017

LA NUEVA SERIE REVOLUCIONARIA DE BINOCULARES NIKON WX ABRE INFINITAS POSIBILIDADES EN LA OBSERVACIÓN DEL FIRMAMENTO

Ámsterdam, Países Bajos, 3 de abril de 2017: Nikon se complace en anunciar la comercialización de sus extraordinarios binoculares para astronomía WX 7x50 IF y WX 10x50 IF: las joyas de la corona, fruto de 100 años de excelencia óptica. Con una amplitud de campo de visión nunca vista antes, la serie WX destaca por unas prestaciones ópticas fantásticas para adentrarse en las profundidades del cielo nocturno y distinguir los cuerpos celestes con gran riqueza de detalle y matices de color.

Diseñados específicamente para quienes practican con pasión la observación del firmamento, estos binoculares de alta gama emplean un sistema de lentes aplanadoras de campo para compensar la curvatura de campo, asegurando así la misma claridad de visión en el centro y en la periferia de la imagen. La reflexión total y el alto índice de transmisión de los prismas Abbe-Koenig aseguran el nivel de luminosidad preciso para complementar las sobresalientes prestaciones ópticas en el campo de visión, de excepcional amplitud.

Cada tubo cuenta con tres elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) para ofrecer una imagen de alta resolución rica en contraste, compensando las aberraciones cromáticas para que las sutiles diferencias de color en las estrellas puedan distinguirse en todo el campo de visión. Todas las lentes y prismas llevan un revestimiento multicapa de alta calidad que proporciona una transmitancia lumínica uniformemente alta en todo el espectro visible, permitiendo lograr una visualización clara y natural.

Para asegurar una perfecta experiencia de observación a todos los usuarios, lleven o no gafas, los ingenieros al cargo de los Nikon WX superaron el extraordinario desafío que entrañaba diseñar a la vez una gran distancia entre el ojo y el ocular y un campo de visión notablemente ampliado. Los binoculares WX 7x50 IF poseen un campo de visión aparente de 66,6° y una distancia entre el ojo y el ocular de 17,7 mm. Los binoculares WX 10x50 IF poseen un campo de visión aparente de 76,4° y una distancia entre el ojo y el ocular de 15,3 mm. El empleo de aleación de magnesio garantiza un cuerpo resistente y a la vez ligero, mientras que los protectores de goma para el ocular ajustables ayudan al usuario a tener una visión placentera, independientemente del tiempo dedicado a observar el firmamento.

Ambos modelos están disponibles como ediciones exclusivas “100.º Aniversario”, con el logotipo del aniversario impreso en la base de la bisagra, el número de serie grabado en la parte superior de la bisagra y una correa especial WX en piel, conmemorativa de dicho aniversario. Estas ediciones se venderán en cantidades que, sumando ambos modelos, estarán limitadas a un máximo de 100 unidades.

Características principales

・Campo de visión extremadamente amplio gracias al empleo de oculares de máximas prestaciones ópticas. Al minimizar el astigmatismo y la aberración de coma se consigue una imagen nítida y clara. La nitidez de imagen puede percibirse no solo en el centro, sino en toda la superficie del objetivo. Sin percepción visual de un marco que limite su visión, el usuario experimentará la sensación de estar realizando una excursión espacial por el cielo estrellado.
・El sistema de lentes aplanadoras de campo compensa la curvatura de campo desde el centro hasta el borde mismo de la superficie de la imagen. Este sistema posibilita un campo de visión extremadamente amplio, con una imagen nítida y clara en todo el mismo, de modo que el usuario puede apreciar todo lujo de detalles en los cúmulos de estrellas y las galaxias, y distinguir las estrellas aisladas como puntos perfectamente definidos.
・El uso de tres elementos de cristal ED (dispersión ultrabaja) en cada tubo compensa la aberración cromática que origina bordes coloreados en el campo de visión, dando lugar a una imagen a alta resolución rica en contraste.
・Todas las lentes y prismas llevan un revestimiento multicapa de alta calidad, que proporciona una transmitancia lumínica uniformemente alta en todo el espectro visible para lograr una visualización clara y natural, reproduciendo fielmente la sutil coloración de los astros en el cielo nocturno.
・Para obtener un campo de visión aún más luminoso se han empleado prismas Abbe-Koenig, caracterizados por una reflexión total en todas sus superficies y un alto índice de transmisión.
・La aplicación en las superficies de techo de los prismas Abbe-Koenig de un revestimiento de corrección de fase (que compensa los desplazamientos de fase de la luz) hace posible la obtención de imágenes de alto contraste y resolución.
・Diseño óptico que combina un campo de visión extremadamente amplio con una gran distancia entre el ojo y el ocular. Este campo de visión de excepcional amplitud pueden disfrutarlo cómodamente en toda su extensión incluso quienes llevan gafas.
・Se ha utilizado cristal sin plomo ni arsénico en todas las lentes y prismas.
・Los protectores de goma para el ocular ajustables con seis puntos de ajuste facilitan la colocación de los ojos en el punto de mira correcto.
・Anillo de ajuste dióptrico con índice para un ajuste más sencillo.
・Estructura resistente al agua, que no se verá afectada si los binoculares se sumergen en agua hasta una profundidad máxima de 5 m durante 10 minutos. (Según las condiciones de ensayo de Nikon. No diseñados para uso subacuático).
・Estructura hermética con cuerpo relleno de nitrógeno, que previene el empañamiento dentro del sistema óptico y resiste la aparición de mohos, aun en caso de cambios significativos de temperatura.
・Utilización de aleación de magnesio para crear un cuerpo robusto y ligero que facilita la sujeción a pulso.
・Se puede acoplar un filtro de 55 mm (P = 0,75) al objetivo.
・Viene con un adaptador de trípode específico (TRA-4), que permite fijar los binoculares a un trípode.