Nikon Imaging | España | Europa

05-01-2016

La Nikon D500: condensamos la potencia de una cámara SLR digital de formato FX en la agilidad de una de formato DX con una conectividad permanente

La D500 cuenta con la tecnología patentada de Nikon para garantizar una conectividad perfecta y permanente con otros dispositivos de comunicación.

Ámsterdam, Países Bajos, 5 de enero de 2016: Nikon Corporation se complace en anunciar el lanzamiento de la Nikon D500, una cámara SLR digital de formato DX líder en su categoría, que combina el rendimiento superior de una cámara SLR digital de formato FX con un cuerpo ágil y una funcionalidad mejorada.

La Nikon D500 se ha creado como respuesta al apetito visual cambiante de los consumidores y las necesidades visuales más sofisticadas de los aficionados. Además, cubre la creciente necesidad de disponer de una conectividad permanente entre las cámaras y otros dispositivos personales.

Para conseguir esto, la Nikon D500 cuenta con uno de los sistemas AF más avanzados entre las cámaras de los aficionados; introduce la capacidad de grabación de vídeo 4K UHD en la gama DX de Nikon; y, por si fuera poco, es la primera cámara de Nikon que dispone de una conectividad que permite el uso compartido instantáneo y permanente con SnapBridge.

“Este es un nuevo mundo de la economía visual en el que nos conectamos con los demás a través de imágenes. Por ello, nuestros aficionados también son cada vez más perspicaces y exigen más de sus cámaras. Por consiguiente, hemos innovado anticipadamente mediante la condensación de la potencia de un formato FX en la D500 para satisfacer el apetito de nuestros fotógrafos profesionales y consumidores en cuanto a la tecnología avanzada de creación de imágenes”, comentó Tadashi Nakayama, Vicepresidente corporativo y Director del sector de marketing de la Unidad de negocio de imaginería de Nikon.

Potencia condensada

La D500 destaca en el seguimiento del movimiento, puesto que incorpora el mismo sistema AF de 153 puntos de próxima generación que la D5. La adquisición precisa del sujeto, incluso durante el disparo continuo a alta velocidad, a aprox. 10 fps, garantiza una captura perfecta de los deportes de motor y las aventuras de viajes. Los aficionados que deseen grabar escenas emocionantes o llenas de acción ya pueden inmortalizar el momento en vídeos 4K UHD gracias al nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 5, que permite a la D500 ofrecer una alta calidad de imagen. La D500 también dispone de un amplio rango de sensibilidades, de ISO 100 a ISO 51200, ampliable hasta Hi 5 (equivalente a ISO 1640000), con lo que se obtienen los resultados más impresionantes en una gran variedad de condiciones de iluminación. Al combinar un alto rendimiento y una gran versatilidad con una práctica maniobrabilidad, la D500 se convierte en una herramienta que traduce la pasión y la visión creativa en una gran riqueza de efectos visuales, lo que permite a los fotógrafos desarrollar todo su potencial.

Conectividad perfecta y permanente con SnapBridge

La D500 es la primera en la gama de cámaras de Nikon que integra una conectividad inalámbrica permanente con dispositivos inteligentes a través de la tecnología Bluetooth de bajo consumo. Esta nueva innovación de Nikon permite la transferencia continua e inmediata de imágenes desde la cámara hasta el dispositivo inteligente a medida que se capturan en tiempo real, lo que transforma la fotografía en una experiencia social y conectada. Esto se logra automáticamente, sin necesidad de activar la transferencia de imágenes desde la cámara y, al mismo tiempo, se mantiene un consumo energético bajo en ambos dispositivos para los usuarios en movimiento.

Características principales de la D500

1. El potente sistema AF de 153 puntos logra un rendimiento de adquisición de sujetos superior en una gran variedad de situaciones
El módulo del sensor de autofoco Multi-CAM 20K de la D500 ofrece una configuración densa de 153 puntos de enfoque (99 sensores en cruz) que cubren una parte muy amplia de la zona de imagen, lo que significa que incluso los sujetos que se mueven con rapidez se pueden capturar con precisión. La capacidad de AF se extiende hasta -4 EV¹ con el punto central y hasta -3 EV¹ con todos los demás puntos, lo que permite utilizar la función AF incluso en condiciones de muy poca luz o cuando se graban sujetos de bajo contraste. El motor AF y el sensor RGB de 180 000 píxeles, recientemente utilizados, también contribuyen a conseguir un rendimiento de AF excepcional en una gran variedad de escenas.
¹ ISO 100, 20 °C.

2. Disparo continuo a alta velocidad a aprox. 10 fps durante un máximo de 200 disparos (RAW sin compresión de 14 bits)
La D500 proporciona un disparo continuo a alta velocidad a aprox. 10 fps¹ durante un máximo de 200 disparos en formato JPEG y de 200 disparos en formato RAW sin compresión de 14 bits, sin disminución alguna en la velocidad de disparo. Incluso los sujetos en movimiento se pueden seguir con precisión a través de un amplio campo de visión a este ritmo rápido, aprovechando la imagen del visor estable de la cámara y el ángulo de visión² en diagonal más amplio de la historia, de aprox. 30,8°.
¹ Velocidades de fotogramas aproximadas para una Batería recargable de iones de litio EN-EL15 completamente cargada, utilizando el AF de servo continuo, con una velocidad de obturación de 1/250 o más rápida y otros ajustes en los valores predeterminados.
² A fecha de 6 de enero de 2016, entre las cámaras DSLR que utilicen un sensor de imagen de tamaño APS-C. Según los estudios realizados por Nikon.

3. Ventajas únicas del sistema DX compacto: agilidad añadida en el disparo con teleobjetivo
La D500 de formato DX de Nikon proporciona un ángulo de visión equivalente al de un objetivo con una distancia focal aprox. 1,5 veces mayor¹. Esto permite que el disparo con teleobjetivo utilice objetivos más ligeros y pequeños con una distancia focal más corta y, al mismo tiempo, saca partido del rendimiento que rivaliza con el emblemático modelo de formato FX; la D5. La agilidad de la cámara también se ve mejorada con el objetivo del kit, AF-S DX NIKKOR 16-80mm f/2.8-4E ED VR, el objetivo zoom normal de 5 aumentos más ligero del mundo², que solo pesa aprox. 1340 g³ cuando se acopla a la D500.
¹ Equivalente al formato de 35 mm.
² Entre los objetivos zoom normales de 5 aumentos con un diafragma máximo de f/2.8 en el extremo de gran angular, compatible con cámaras SLR digitales de objetivo intercambiable que utilicen sensores de imagen de formato APS-C, disponible a partir del 2 de julio de 2015. Según los estudios realizados por Nikon.
³ Incluidos la batería, la tarjeta de memoria XQD/SD y el objetivo.

4. Vídeo 4K UHD, adecuado para producciones profesionales
La D500 puede grabar en 4K UHD (3840 × 2160)/30p/25p/24p, además de vídeo de 1080/60p durante un máximo de 29 min y 59 s¹, con una salida simultánea a través de HDMI disponible. Además, es posible generar Vídeos time-lapse en 4K UHD dentro de la cámara. En los modos Full HD o HD, la función Reducción de la vibración electrónica² de la D500 reduce los efectos de las sacudidas de la cámara en las direcciones horizontal, vertical y rotativa durante la grabación de vídeo a pulso, mientras que el D-Lighting activo conserva los detalles en las zonas de altas luces y de sombras para capturar el metraje con un brillo natural.
¹ Grabado en archivos independientes.
² La zona de imagen será ligeramente más pequeña en el formato de vídeo basado en DX.

5. El nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 5 alcanza una sensibilidad de hasta ISO 51200, ampliable hasta Hi 5 (equivalente a ISO 1640000)
El nuevo sistema de procesamiento de imágenes EXPEED 5 de la D500, tal como se utiliza en la D5, proporciona una sensibilidad ISO estándar de 100 a 51200, ampliable hacia abajo hasta Lo 1 (equivalente a ISO 50) y hacia arriba hasta Hi 5 (equivalente a ISO 1640000). Puede capturar imágenes de alta definición excepcionales y, al mismo tiempo, reducir de manera eficaz el ruido incluso con valores de ISO altos. El nuevo sensor RGB de 180 000 píxeles (aprox. 180 000 píxeles) mejora aún más el rendimiento del Sistema de reconocimiento de escena avanzado de la cámara, mientras que su función de Reducción de parpadeo para imágenes estáticas reduce las variaciones de la exposición, incluso bajo fuentes de luz parpadeantes.

6. La pantalla abatible vertical de alta resolución con panel táctil de 8 cm garantiza un disparo más cómodo para los profesionales y los aficionados avanzados
La pantalla con panel táctil de la D500 permite realizar una gran variedad de funciones, entre las que se incluyen el cambio instantáneo de imágenes mediante la barra de avance de fotogramas y la introducción de texto (que comparte con la D5), además del Toque AF y el Obturador táctil (en el disparo de fotografías). La pantalla abatible vertical con estructura de bisagra de 3 ejes admite los modos Live view en ángulos flexibles que no obstaculicen al usuario, lo que le permite disparar en una posición cómoda. Por último, la gran pantalla de 8 cm de la D500, con una resolución notablemente mejorada de 2 359 000 puntos, permite al usuario seleccionar y confirmar el enfoque de la cámara con detalles increíblemente precisos.

7. SnapBridge conecta la D500 a dispositivos inteligentes a través de Bluetooth de bajo consumo
La D500 es la primera cámara de Nikon con la que podrá disfrutar de conectividad permanente con dispositivos inteligentes¹ a través de la comunicación de corto alcance, gracias a la tecnología Bluetooth de bajo consumo. Mediante la habilitación de una amplia gama de servicios, el usuario puede transferir automáticamente las imágenes tomadas con la D500 a su dispositivo inteligente y, además, subirlas de manera automática a NIKON IMAGE SPACE. Los fotógrafos también pueden utilizar su dispositivo inteligente para explorar las imágenes almacenadas en la cámara sobre la marcha, y así obtener una visión rápida de sus creaciones. SnapBridge integra automáticamente las imágenes con información de fecha/hora y ubicación para facilitar la consulta, lo que mejora significativamente el valor y la utilidad de las imágenes tomadas con la D500.
¹ Teléfonos inteligentes y tabletas con iOS o Android™.

8. El Transmisor inalámbrico WT-7/A/B/C (opcional) permite la comunicación LAN inalámbrica/por cable a alta velocidad
El Transmisor inalámbrico WT-7/A/B/C de Nikon va dirigido a los profesionales que necesiten transferir imágenes de manera más rápida de lo que permite una conexión LAN inalámbrica incorporada. Cuando se conecta a la D500, permite transferir archivos de vídeo e imágenes a los ordenadores¹ o a un servidor FTP a través de una conexión LAN inalámbrica o por cable. La D500 con WT-7/A/B/C se puede utilizar como un punto de acceso de LAN inalámbrica, lo que facilita las conexiones con ordenadores y dispositivos inteligentes.
¹ Requiere Wireless Transmitter Utility (disponible para su descarga desde el sitio web de Nikon).

Las especificaciones, el diseño, el nombre del producto y los accesorios suministrados pueden variar en función del país o la región. Las especificaciones y los equipos están sujetos a cambios sin previo aviso ni obligación alguna por parte del fabricante.