Nikon Imaging | España | Europa

Tanto si viaja por el mundo como si explora destinos más cercanos, para obtener el máximo partido de cada ubicación su cámara necesita un objetivo increíble que cuente con la capacidad y la flexibilidad suficientes como para tomar fotografías que le distingan del resto.
Existen elementos, como unas condiciones meteorológicas y lumínicas variables, que presentan un sinfín de retos y oportunidades a los fotógrafos. Sin embargo, aunque se encuentre en el lugar adecuado y cuente con una composición creativa, si no dispone del objetivo correcto sus resultados se verán limitados.
Un fotógrafo. Un día. Cinco objetivos. Nikon asignó al fotógrafo español Ibai Acevedo la misión de capturar imágenes en cinco escenarios diferentes, utilizando cinco objetivos fijos NIKKOR durante un solo día en su Barcelona natal. El propósito de Nikon era mostrar cómo un objetivo de focal fija permite al fotógrafo sumergirse en el lugar de destino e interactuar con la escena que lo rodea para obtener unos resultados fotográficos de gran calidad.

Playas decoloradas | AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED

Las playas están llenas de posibles distracciones, pero el AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED es el objetivo perfecto para este entorno. Su gran angular captura el ambiente y la atmósfera sin distorsión, ofreciendo nitidez incluso en condiciones de luz intensa. La reducida profundidad de campo permitió a Ibai capturar al socorrista con un enfoque definido y difuminar suavemente el mar de sombrillas que quedaba en la parte frontal del encuadre.

Vida callejera | AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G

Quizás le resulte difícil encontrar una toma bonita en medio de una marea de gente, pero existen formas de abrirse camino entre la multitud y observar qué otros sujetos puede introducir en la imagen. Ibai encontró una posición por encima de la muchedumbre para poder comparar el concurrido paseo marítimo con la tranquila escena de arriba. Una vez encontrada la composición perfecta, el AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G amplificó el resultado final. La apertura del diafragma del objetivo proporcionó una excelente profundidad de campo, ofreciendo una textura brillante al túnel de árboles con un efecto difuminado en el fondo de la imagen.

Arquitectura abstracta | AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

La fotografía arquitectónica le permite experimentar con la composición y la profundidad de campo. El objetivo AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G destaca por la captura de profundidad y grandes angulares de manera simultánea; además, también resulta efectivo en condiciones de poca luz, cuando se dispara en espacios interiores. A diferencia de las miles de imágenes típicas de la Sagrada Familia, Ibai captó el famoso monumento reflejado en un lago cercano. Gracias al objetivo, la fotografía podría confundirse con un cuadro: por las ondas y los arbustos que enmarcan la imagen.

El retrato perfecto | AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G

Uno de los placeres de la fotografía de viajes es el de contar historias a través de los rostros. Muchas ciudades cuentan con barrios históricos que ofrecen interesantes telones de fondo para la captura de retratos en primer plano. El Barrio Gótico de Barcelona se erigió en el escenario perfecto para mostrar las capacidades del AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G.
Se trata del objetivo ideal para tomar retratos, puesto que permite capturar la imagen con sumo detalle. Permite obtener un suave efecto “bokeh”, enfocando el ojo del visor.

La puesta de sol ideal | AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G

Las puestas de sol son hermosas, pero muy habituales en fotografía; puede resultar complicado conseguir una imagen que destaque de otros tantos millones de fotos. Ibai capturó un parque de atracciones con vistas a una bella iglesia, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón. Lo que hizo fue situarse en una atracción del parque desde la que tenía un punto de vista muy alto y se las ingenió para capturar tanto la iglesia como el resplandor atenuado de la puesta de sol. El objetivo AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G fue una parte fundamental de esta toma, ya que sus capacidades de captura en condiciones de poca iluminación se adaptaron fácilmente a la luz cambiante del atardecer.

Qué lleva en la bolsa del equipo

AF-S NIKKOR 24mm f/1.4G ED

AF-S NIKKOR 58mm f/1.4G

AF-S NIKKOR 35mm f/1.4G

AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G

AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G