Nikon Imaging | España | Europa

La belleza del óxido

La belleza del óxido: una serie de fotografías macro que revela el impresionante contraste entre la naturaleza y la decadencia contemporánea

“La belleza del óxido” es una obra realizada por el fotógrafo especializado en macro, Alberto Ghizzi Panizza, que revela el hermoso contraste entre el exuberante bosque sueco y los vehículos oxidados que se encuentran en “Bilkyrkogården Kyrkö Mosse”, un cementerio de coches situado cerca de Ryd, en Linköping (Suecia).

Comentando su experiencia, Alberto Ghizzi Panizza dijo: “Para la fotografía macro, siempre estás buscando colores y texturas interesantes, así que para mí, Bilkyrkogården Kyrkö Mosse era el país de las maravillas. Los objetivos NIKKOR Micro me permitieron capturar, con detalles nítidos, la batalla de 60 años de duración entre los coches abandonados y la madre naturaleza tratando de recuperar su bosque una vez más. Los cuatro objetivos que utilicé en esta sesión fotográfica fueron esenciales para acercarme más a la acción y poder revelar «la belleza del óxido» de una manera nunca vista anteriormente”.

Alberto capturó la serie de imágenes utilizando la Nikon D500, la Nikon D810 y los siguientes objetivos NIKKOR Micro de Nikon:

AF-S DX Micro NIKKOR 40mm f/2.8G : Diseñado para capturar hasta el mínimo detalle, este increíble objetivo compacto de fácil manejo ofrece unos primeros planos impresionantes, así como unas fotografías generales y unos retratos excelentes. La apertura del diafragma permite seleccionar sujetos individuales para obtener imágenes con un fondo borroso agradable; además, favorece la captura de imágenes definidas en condiciones de poca luz.

AF-S DX Micro NIKKOR 85mm f/3.5G ED VR : Objetivo macro de formato DX, ligero y compacto, con tecnología óptica de alta calidad. La relación de reproducción 1:1 de este objetivo permite obtener primeros planos de texturas y detalles a tamaño real con extrema precisión.

AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED: Este objetivo incorpora el sistema Reducción de la vibración de segunda generación (VR II) de Nikon, que permite disparar a pulso de manera flexible. También es el compañero perfecto para disparar a distancia si fuera necesario; por ejemplo, para capturar imágenes de la vida salvaje.

AF-S Micro NIKKOR 60mm f/2.8G ED: Este objetivo es compacto y versátil, lo que permite al usuario tanto capturar el paisaje como tomar fotografías macro. El objetivo micro más compacto de Nikon para capturar primeros planos y para la fotografía en general. También tiene el sistema Corrección de distancia corta (CRC) incorporado, por lo que proporciona un alto rendimiento a distancias cercanas.