Nikon Imaging | España | Europa

Diseccionando el caos

“Diseccionando el caos” de Tokio con los objetivos zoom polivalentes NIKKOR

El fulgor de una vida nocturna empapada en neón, el equilibrio único entre tradición y modernidad, además del impresionante paisaje urbano convierten a Tokio en un imán para los fotógrafos de viajes.

Tokio es también la mayor urbe del mundo y el lugar de nacimiento de Nikon, motivo por el cual Nikon propuso al fotógrafo de viajes polaco Lukasz Palka capturar la esencia auténtica de la ciudad, “diseccionando el caos” y fijando la mirada en los elementos que la hacen tan especial. 

Le mostramos cómo los objetivos zoom polivalentes NIKKOR han permitido a Lukasz condensar un instante en medio de la actividad frenética y mostrar en sus llamativas fotografías ciertos detalles entresacados del caos de la capital japonesa.

Sobre su experiencia, Lukasz Palka señala: “Como fotógrafo de viajes, busco llevar un equipo robusto y versátil que me asegure una diversidad de tomas con solo un cuerpo de cámara y un objetivo. Tokio ofrece una enorme variedad de posibilidades fotográficas, y cada uno de los cuatro objetivos utilizados en esta sesión me dio la posibilidad de diseccionar el caos de esta increíble ciudad y fijar la atención en los elementos clave que la hacen tan especial. Las imágenes resultantes reflejan mi pasión y le ofrecen a la gente una mirada a esta metrópolis tan emblemática desde una perspectiva diferente”.

Lukasz Palka fotografió con las cámaras D5, D500, D7500 y los siguientes objetivos zoom NIKKOR polivalentes:

AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-6.3G ED VR: este objetivo todoterreno ultracompacto es ideal para quienes quieren viajar ligeros sin sacrificar en calidad de imagen. El sistema de reducción de la vibración posibilita que el objetivo capte imágenes claras, incluso al fotografiar a pulso con el máximo alcance de teleobjetivo.

AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR: el objetivo zoom estándar para todo fotógrafo que utilice un equipo FX y disponga de menor presupuesto. Ofrece versatilidad y rendimiento incluso en cámaras de alta resolución. Se trata de un objetivo compacto con diafragma constante f/4, una distancia focal versátil de 24 a 120 mm y revestimiento de nanocristal, que reduce en gran medida las imágenes fantasma y los destellos.

AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR: este objetivo zoom FX de gran potencia puede pasar con total facilidad de gran angular a zoom de teleobjetivo. Ideal para adentrarse en una ciudad nueva cuando en la bolsa solo hay espacio para un objetivo.

AF-S NIKKOR 80-400mm f/4.5-5.6G ED VR: este objetivo cubre una amplia distancia focal, ideal para la fotografía paisajística. También cuenta con el sistema de reducción de la vibración de Nikon, que permite disparar a velocidades de obturación hasta cuatro pasos por debajo y obtener unas imágenes excepcionalmente estables al disparar a pulso.